Términos y Condiciones

de la Garantía de su nueva propiedad.

IMPORTANTE

La garantía cubre diferentes aspectos de la casa y sus alcances varían, es importante que se familiarice con los mismos.

ASPECTOS IMPORTANTES

• Las garantías aplican a partir de la fecha de haberse entregado la vivienda y no de su fecha de ocupación.

• Todos los equipos instalados cuentan únicamente con las garantías que otorgan los fabricantes y es a ellos a quien debe dirigirse.

• Es imprescindible que se realice el servicio y mantenimiento indicado en el anexo de recomendaciones para que la garantía sea válida.

• Esta garantía cubre única y exclusivamente las anomalías de la construcción, sin que esto implique responsabilidad sobre daños o perjuicios que por consecuencia pudieran generarse.

SERVICOS DE CORTESÍA

• Como parte de nuestro servicio, antes de las fechas de vencimiento de cada etapa, podrá solicitar a través de nuestra página web, una visita sin cargo para comprobar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones.

• Las revisiones que deberán hacerse son tres a lo largo del año y los detalles están indicados en nuestra página web

• De no recibir su solicitud asumiremos la conformidad con el buen funcionamiento de la casa y cesará la garantía de la etapa correspondiente

ASPECTOS QUE CONTEMPLA SU GARANTÍA

– Estructura:

Esta hace a la construcción propia de la casa y cubre cualquier daño que pudiera presentarse durante el primer año de vida. Esto significa que en condiciones normales la casa está cubierta contra cualquier deterioro o daño atribuible al incumplimiento con la norma vigente en el momento de construirse. En caso de presentarse será nuestra obligación la reparación del mismo. Deberá mantenerse atento a cualquier anomalía que se presente durante el primer año y deberá revisarse antes del término de la garantía. Esta garantía no es un seguro contra sismos.

– Instalaciones:

Al igual que el punto anterior están cubiertas, en funcionamiento normal durante el primer año. El uso inapropiado o accidental (cortos circuitos, calentamiento por sobrecargas, taponamiento de instalaciones sanitarias, fugas causadas por perforaciones en las paredes, modificaciones o adiciones mal realizadas, etc.) no está cubierto por esta garantía. Cualquier falla tiene tres días para reportarse. Deberá hacerse una revisión general al término del primer trimestre.

– Impermeabilización:

Las humedades generadas en condiciones normales que pudieran presentarse en el transcurso de un año están cubiertas. Las humedades causadas por riego excesivo en jardines y paredes adyacentes, fugas de instalaciones no reportadas, baños averiados, etc. No están cubiertas. Tampoco aquellas causadas por inundaciones naturales y /o artificiales o condicion es climáticas extremas que no correspondan a las precipitaciones regulares de la zona. Deberá revisarse antes del periodo de lluvias y antes del término de la garantía.

– Equipos y accesorios:

Hornos, mezcladoras, regaderas, muebles de baño, bombas, cerraduras, alarmas, lámparas, campana, aires acondicionados, parrillas, etc. Tienen garantía de 8 días con la empresa, posteriormente será la garantía que otorga la tienda y/o el fabricante. De manera informativa esta es 30 días con la tienda donde se adquirieron y/o 90 días con el fabricante. Cualquier descompostura o avería posterior no entra dentro del concepto de vicios ocultos.

– Acabados

Tienen garantía durante el primer semestre, solo aquellos que de ban repararse a causa de asentamientos y fallas de origen (desprendimiento de losetas, estrellamiento de aplanados, puertas, ventanas, vidrios fisurados por asentamientos, etc.).

AJUSTES Y ASENTAMIENTOS

– Es común que al principio las casas tengan asentamientos menores que afecten los acabados y las instalaciones. Aún después de repararse es posible que algunos defectos vuelvan a presentarse (de manera más atenuada) ya que las casas siguen teniendo ligeros ajustes en su estructura. Después de ese periodo es poco probable que se vuelvan a presentar o aparecerán de manera aislada cada vez con menor intensidad. La garantía cubre estas eventualidades durante el primer año.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

– Es importante familiarizarse con el mantenimiento preventivo y correctivo de la casa para evitar malfuncionamientos y sus consecuencias. Ej. El calentador requiere drenarse y los hidroneumáticos deben calibrarse cada 6 meses, el tinaco requiere limpieza anualmente, los filtros de las campanas necesitan revisión periódica, las alarmas cambio de baterías anual o después de uso prolongado, las azoteas revisión anual de impermeabilización, etc. Estos trabajos son por cuenta del propietario y los puede realizar con nuestro servicio de mantenimiento.

SOLICITUD DE MANTENIMENTO DENTRO Y FUERA DEL PERIODO DE GARANTÍA

• Durante los primeros 60 días, las visitas se llevaran a cabo sin costo, posteriormente tendrán un cargo de $300.00.

• El tiempo de respuesta para concertar una cita, es de 24 horas en días hábiles. Las visitas se programan dentro de los siguientes 3 días hábiles en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. y las reparaciones llevan de una a tres semanas dependiendo de la complejidad de los trabajos o la disponibilidad de piezas, refacciones o materiales.

• Los trabajos que se identifiquen fuera de garantía podrán ser atendidos por nuestro servicio de mantenimiento.

SIGUIENTE PASO

© 2018 - Mi Casa en Cuernavaca